ANIMACIÓN COMPLETA

ANIMACIÓN COMPLETA FRENTE A ANIMACIÓN LIMITADA

La animación es una ilusión óptica en la que una serie de objetos o de imágenes estáticos, al ser visionados unos detrás de otros a una cierta velocidad, crean la ilusión del movimiento natural. Esta ilusión óptica se basa en el principio de persistencia de la visión (también llamado «principio de persistencia de la retina»), establecido en 1829 por el físico belga Joseph Plateau. Aunque Plateau estableció que según el principio de persistencia de la visión hacía falta un mínimo de 10 «visionados» por segundo para que la realidad apareciese a nuestros ojos con una fluidez natural (y no como una sucesión abrupta de imágenes fijas) en el cine y en otras artes que usan tecnología visual o audiovisual se ha establecido un estándar de captura y proyección de imágenes de 24 fotogramas por segundo. Este estándar es la tasa con la que graban las cámaras y proyectan los proyectores. De todos modos, tal como lo establece el principio de persistencia de la retina, hace falta una cantidad mínima de imágenes por segundo para que una animación parezca fluida y natural y no una sucesión abrupta de imágenes claramente diferenciadas unas de otras. Sea cual sea esa cantidad mínima se habla de animación limitada cuando la animación está constituida por una frecuencia de imágenes inferior al mínimo (sensación visual de una sucesión abrupta de imágenes fijas). Se habla en cambio de animación completa cuando se cumple o se sobrepasa el mínimo de imágenes por segundo (sensación de fluidez y de movimiento natural). La Pixilación, por ejemplo, técnica de animación mencionada a continuación, es un ejemplo de animación limitada. Los dibujos animados, ya mencionados, y las técnicas conocidas como stop motion o go motion, descritas más adelante, son ejemplos de animación completa.




ANIMACIÓN LIMITADA


ANIMACION COMPLETA

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